El maquillaje en una mujer acentúa u oculta sus rasgos más significativos. En el caso de las bodas, la novia debe ser el centro de atención por lo cual el maquillador debe realizar diferentes pruebas, para así descubrir el maquillaje adecuado de acuerdo a su tonalidad de piel, ojos y forma del rostro.
Conoce paso a paso, como lograr un maquillaje impactante:
Paso 1. Limpia y humecta la piel: Antes de realizar un maquillaje es necesario preparar la piel, eliminando las impurezas que en ella existan para que de esta forma luzca radiante. Utilizando con algodón tu limpiador, tónico y crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel. Igualmente te recomendamos perfilar tus cejas de acuerdo a la forma de tu rostro, para así lograr una mirada llamativa.
Paso 2. Aplicamos con el dedo anular un corrector con suaves toques, difuminándolos en los círculos debajo de los ojos y en todas las imperfecciones del rostro, incluyendo manchas, lunares y pecas.
Paso 3. Para colocar la base, debemos tomar en cuenta el tipo de piel (seca, grasa o mixta), se recomienda utilizar esponjas para esparcirla de manera ascendente y con trazos muy suaves sobre el rostro, cubriéndolo totalmente, permitiendo un acabado uniforme.
Paso 4. Se debe esperar que la base seque, para proceder a sellar con el polvo compacto o suelto, para así lucir una piel radiante.
Paso 5. Las cejas las cubrimos con sombra o lápiz dependiendo del espesor de ellas. Luego aplicamos una sombra color vainilla o rosa pastel, sobre el parpado móvil hasta el área superior del ojo. Igualmente, colocamos un tono medio dependiendo del color en selección, si son tonos Rosas o tonos Bronce.
Paso 6. Delineamos con lápiz tono Bronce la parte externa del ojo hasta llegar a la parte media, luego se difuminando el delineado con un tono oscuro, dando un efecto ahumado y matizado en la mirada, en forma de “V” invertida, creando una mirada sutil.
Paso 7. Aplicamos mascara de pestañas en forma de abanico, para alargarlas y dar mayor espesor, también se puede utilizar una rizadora o pestañas postizas en caso de tenerlas menos pobladas.
Paso 8. Enfatizamos las mejillas con el rubor, aplicando un tono coral combinándolo con el tono tierra, para así crear un look primaveral.
Paso 9. Para finalizar respetando la pigmentación de los labios, los delineamos de acuerdo al tono de piel. Luego aplicamos el labial y retiramos el exceso, sellando con un brillo o gloss transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario