viernes, 31 de mayo de 2013

Las mejores trenzas para tu cabello





Antes de colocarte en el cabello cualquier tocado es necesario que sepas de que se trata, en esta oportunidad debes saber que una trenza es una estructura o patrón que se caracteriza por entrecruzar tres o más tiras de algún material fácilmente manipulable o cabello, la aplicación de estos patrones lo convierten en un tipo de peinado muy solicitado en la actualidad.

Conoces cuales son los diferentes tipos de trenzas:

Trenza clásica:

Se realiza tomando tres mechones de pelo que se entrecruzan de manera homogénea y ordenada. Esta es la más común, de allí su nombre. Este peinado suele utilizarse en el ámbito cotidiano.



Trenza francesa:

Su elaboración es un poco compleja. Se forma con tres mechones finos. Es un peinado popular que a diferencia de la trenza clásica, ésta utiliza pequeñas tiras de cabello que tienen un inicio muy cerca del cuero cabelludo, colocando más cabello a la trenza a medida que se avanza hacia abajo. La trenza francesa es un elemento común en los peinados de gala, habitualmente utilizado para complementar un recogido.


Trenza holandesa:

También es llamada trenza francesa invertida, en este peinado se crean patrones de tejidos que forman una trenza convencional invertida y se forma cuando las secciones de pelo se cruzan unas debajo de otras, en vez de por encima como se hace en la trenza convencional y la trenza francesa.


Trenza espiga (cola de pez):

Conocida como cola de pez , es una variante de la trenza clásica y como resultado se obtiene una trenza casi plana y con forma de espiga de trigo.


Trenza africana:

Para este peinado se requieren cuatro o cinco mechones. La puedes conseguir como trenza cosida, es un estilo tradicional Africano donde se trenza el cabello muy cerca del cuero cabelludo, son a menudo realizadas, en líneas simples y rectas, pero también se pueden formar diseños geométricos y curvilíneos. (A diferencia de las anteriores trenzas, esta es aplicable indistintamente tanto a hombres como mujeres.)


Debes recordar:

El cabello debe estar previamente limpio, pero no totalmente liso ya que el peinado se puede deshacer fácilmente.

En lo que se refiere a los peines, el tamaño y grosor de estos cambia dependiendo del tipo de cabello a peinar:

Los peines de púas finas están especialmente indicados para peinar cabellos mojados y para hacerlo aún más fino.

Los de púas anchas están indicados para utilizarse cuando buscas una melena con volumen y para definir los rizos.

Para el acabado de la trenza o en el caso de unirla con otra, se deben utilizar ligas del color de su preferencia, igualmente ganchos negros que sostengan el peinado.

Al finalizar cada uno de los peinados, se incorporan flores, cintas o el decorativo de su preferencia además de aplicar laca o un gel fijador para que dure el tiempo necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario